.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 01:10 PM

Managua, Nicaragua. El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega junto a Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibió ayer las cartas credenciales de tres nuevos embajadores, entre ellos la representante del pueblo y Gobierno de Honduras, Embajadora Diana Valladares.

“Este acto en el cual hoy me acredito como representante diplomática de mi país ante el ilustrado  gobierno que usted preside y el noble y hermano pueblo nicaragüense, significa en mi vida de servicio a mi patria, un alto honor que me ha confiado el Presidente de Honduras abogado Juan Orlando Hernández Alvarado” expresó al inicio de su discurso la embajadora Valladares, al tiempo que agregó “he dejado a un lado el rango que ostentaba en la Cancillería hondureña por el inmenso cariño que guardo para esta nación hermana”.

Señaló además que se le asignaron funciones en un país que aprendió a querer antes de llegar, porque en él conoció del alto espíritu centroamericanista del Presidente Ortega, cuando acompañaba al ex presidente hondureño Porfirio Lobo, en buscar en el ámbito de la hermandad el reconocimiento a su administración para poder reincorporarse al sistema regional y continental después de los sucesos políticos del 2009.

“Esa comprensión, ése alto sentido de solidaridad, no me hizo vacilar para aceptar el cargo y venir a ésta hermosa parcela centroamericana para mantener los lazos fraternos que han prevalecido por muchos años y que cuando han existido asomos de distanciamiento se han superado, porque ha imperado la hermandad histórica que nos une” destacó.

Asimismo expresó que “su gobierno, señor Presidente, ha trazado rutas de entendimiento en la política exterior que han servido para aproximarnos más, para romper barreras que nos hagan sentir más comprometidos con el futuro de dos pueblos que en lo cultural, en lo comercial y en otros aspectos deben marchar juntos hacia un mejor destino”.

La diplomática acreditada en Nicaragua, puntualizó diciendo estar plenamente convencida que sus funciones al frente de la Embajada de Honduras, mismas que serán provechosas para conservar ésa hermandad que no he dejado de sentir cada vez que estrecho la mano de un nicaragüense. A su vez mencionó que “Honduras está  agradecida con su gobierno porque sirvió de mucho para que en el reciente pasado, nos incorporáramos a la gran familia latinoamericana”.

>