.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 17 de junio de 2015 – 10:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), se reunieron hoy con el embajador de Honduras en Kuwait, Nelson Valencia García, con el fin de coordinar la promoción de los proyectos de infraestructura con el propósito de buscar inversionistas interesados.

Coalianza, presentó la cartera de proyectos que bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), se impulsa y específicamente proyectos emblemáticos como ser el Centro Cívico Gubernamental y Aeropuerto Internacional de Palmerola que en la actualidad están en proceso de licitación.

Asimismo, se expuso sobre el nuevo modelo de inversión como es las Alianza Público Privadas Locales (APPL), para promoción de proyectos elegibles a nivel municipal, regional y comunitario orientado a generar el desarrollo endógeno en las comunidades.

El embajador de Honduras en Kuwait, Nelson Valencia García, expresó que están trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones exteriores y Cooperación Internacional, para promover las inversiones en el país.

Explicó, que hay interés de empresarios de Kuwait de invertir en Honduras, especialmente en el área de infraestructura, por lo que se interesó en conocer la cartera de proyectos de COALIANZA en ésta área , con el fin promocionarlos.

Por su parte, el comisionado presidente de Coalianza, Erasmo Padilla, agradeció el apoyo del embajador para socializar los proyectos de infraestructura con el fin de buscar inversionistas interesados en ejecutar proyectos y generar desarrollo en el país.

>