.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 17 de junio de 2015 – 03:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El aeropuerto de Palmerola, proyecto estratégico y de desarrollo para el país que forma parte del sistema logístico interoceánico, pronto será una realidad ya que el 23 de junio del año en curso se presentarán expresiones de interés para el proceso de precalificación de su construcción, dio a conocer el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

“Se han recibido expresiones de interés de aproximadamente 9 empresas de Italia, España, Ecuador, Perú, Chile y Honduras quienes en este mes se presentarán al  proceso de precalificación”, manifestó el titular de INSEP.
Entre las empresas son Astaldi, Asur, Segesa, Emco Terminales, Camargo Corea, Hidalgo-Hidalgo, Cosap, Adp y Agunsa.

Asimismo específico que este proceso se hará a través de la Comisión para la Participación de las Alianzas Público Privadas (COALIANZA), se realizará una inversión de 136 millones de dólares de los cuales 52 millones de dólares están siendo aportados por el Fondo de Conversión de Deuda España-Honduras, gracias a la gestión ejecutada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo restante será por medio de alianzas público-privadas, el proceso que está siendo dirigido por COALIANZA y en este mes se realizará el proceso de precalificación de estas empresas y esperamos que el proyecto este adjudicado para el mes de septiembre”, detalló Ordóñez.

Al finalizar el funcionario puntualizo que este es un  proyecto de vital importancia ya que  permitirá conformar un sistema logístico interoceánico y permitirá mejorar la competitividad del país en economía y  turismo entre otros.

>