.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 12 de junio de 2015 – 09:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La diputada de la bancada independiente, Audelia Rodríguez, solicitó este viernes ante la secretaría del Congreso Nacional que se someta a juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura debido al retardo en los juicios por actos de corrupción.

Argumentó que la petición la hizo haciendo uso del derecho que le concede la Constitución de la República, como diputada por el departamento de Atlántida y como miembro de la comisión especial multipartidaria que fue nombrada para investigar en el Ministerio Público, el avance de 13 casos de corrupción.

Añadió que durante esa investigación, se los miembros de la comisión se llevaron la sorpresa de que algunos casos no se han movido desde hace varios años como el del ex alcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore que no ha movido desde hace 10 años así como del escándalo del proyecto de la Cuarta Urna, que tampoco ha avanzado donde no siquiera se le ha tomado declaración de imputado a uno de los sospechosos en ese caso.

“Como diputada del departamento de Atlántida, presentamos a la secretaría de este Congreso Nacional la solicitud de juicio político contra el Consejo de la Judicatura porque hemos visto que en la mayoría de los casos ha habido negligencia y hasta un poco de malicia al retener los casos”, arguyó.

Añadió que en otros casos si ha existido diligencia cuando se quiere trabajar como ocurre en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que si ha estado caminando a través de los operadores de justicia trabajando coordinadamente.
Indicó que en el escrito que presentó se describe como un juez no cita a un implicado en un acto de corrupción arguyendo que no conoce el domicilio del imputado cuando esa persona ha tenido arresto domiciliario durante algunos meses.

Rodríguez aludió que ese es el caso del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza quien todo mundo conoce donde vive y en otro caso se diga que se suspende la audiencia por cansancio.

“La justicia es justicia, la corrupción es corrupción y en Honduras por décadas hemos visto sufrir a muchos hondureños por la injusticia y ya no podemos seguir tolerando que los jueces se parcialicen o hagan uso del retardo de la justicia, pero este pueblo si sabe y entiende lo que pasa”, acotó.

Señaló que ese comportamiento de algunos jueces es responsabilidad del Consejo de la Judicatura pues es la cabeza.

>