.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de junio de 2015 – 02:20 PM

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a 45 migrantes centroamericanos, quienes viajaban en un autobús de pasajeros, el cual fue interceptado en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en estas acciones los elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro probables traficantes de personas y a dos choferes. Según las investigaciones, el autobús se dirigía a Reynosa.
Los detenidos son: el guatemalteco Gonzalo Mateo “N” y los mexicanos Manuel Pablo “N”, Francisco “N” y Guadalupe “N”. Los dos choferes del autobús fueron identificados como Omar y Eduardo “N”.

Del total de migrantes asegurados por Fuerza Tamaulipas el martes 2 de junio, 30 son originarios de El Salvador, 13 de Guatemala y dos de Honduras.
El grupo de migrantes se conformaba con 29 hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad, quienes iban a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Naciones Unidas y entronque con la carretera Victoria-Matamoros.

A la altura de una estación de servicio, en el ejido El Olivo del municipio de Ciudad Victoria, el autobús fue alcanzado por los policías estatales. El chofer declaró que viajaban en la unidad 45 migrantes.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los probables traficantes de humanos y los choferes quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

>