.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 12 de junio de 2015 – 03:10 PM

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de intentar atacarla con ántrax y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue las "estrategias de guerra biológica" de EE.UU.

La denuncia de Pyongyang está incluida en una carta al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas fechada el pasado día 4 y hecha pública hoy por la organización.
Las autoridades norcoreanas hacen referencia al envío accidental de muestras de bacteria viva de ántrax reconocido recientemente por el Pentágono, que explicó que las muestras -que llegaron a varios estados y a una base militar en Corea del Sur- debían haber contenido bacterias inactivas.

Según Corea del Norte, este hecho "demuestra claramente que Estados Unidos no sólo tiene peligrosas armas de destrucción masiva, que están totalmente prohibidas bajo la Convención de Armas Biológicas, sino que también está intentando usarlas" contra el país.

"La República Popular Democrática de Corea condena en los términos más contundentes a Estados Unidos por sus actos genocidas contra la humanidad y solicita al Consejo de Seguridad que trate el asunto", señaló en la carta el embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song Nam. EFE

>