.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 22 de junio de 2015 – 04:50 PM

San Pedro Sula, Honduras - Un campamento modelo desde donde se coordina la asistencia de los organismos de primera respuesta, instaló la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en la Base Aérea Armando Escalón ubicada en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, en el marco de la celebración de los 479 años de fundación de San Pedro Sula.

Durante el fin de semana se realizó un espectáculo aéreo con la finalidad de recaudar aproximadamente cuatrocientos mil lempiras, para restaurar el bloque quirúrgico del Hospital Mario Catarino Rivas.

Asimismo, el campamento servirá para apoyar a los visitantes que llegan desde distintos puntos del país durante la tradicional feria Juniana, en honor a su Santo Patrono San Pedro Apóstol; éste reúne todas las normas establecidas internacionalmente y descritas en el manual Esfera, para garantizar un entorno seguro y sano para los que participan en la celebración.

Además, se instaló un Centro de Operaciones Móvil y se establecieron puestos de monitoreo y vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes y disminuir el riesgo de incidentes.


Equipo técnico, miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y todo el personal de la Regional No. II de Copeco, realizaron operativos de inspección y vigilancia con el fin de evitar accidentes lamentables, especialmente en los puestos de ventas de comidas que son los más propensos a provocar algún percance por el uso de gas butano y fuego.

Copeco como ente coordinador del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, velará también la asistencia de los organismos de primera respuesta, como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, para la disponibilidad de ambulancias y servicios médicos, que incluyen desde toma de presión, hasta el suministro de medicamentos y  traslado hacia un centro hospitalario, en caso de ser necesario. 

En la Feria Juniana, se realizan  diferentes actividades en el Parque Central, la 105 brigada y la Plaza Típica y a partir de este fin de semana Expocentro y el Campo AGAS abren sus puertas y ofrecen otras opciones de entretenimiento, por lo que Copeco, tendrá presencia con miembros de la URI en los lugares de mayor afluencia de personas.

>