.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 10 de junio de 2015 – 05:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, manifestó este martes que en base a los señalamientos planteados en el informe elaborado por la comisión multipartidaria del Congreso Nacional, ese organismo del Poder Judicial ha iniciado una investigación de los jueces que conocen casos de corrupción.

Indicó que el informe de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional nombrada para investigar en el Ministerio Público el avance de 13 casos de corrupción, ha servido de base para investigar a jueces, ya que en ese reporte se señala que ha existido retardo en los tribunales en el avance de esos casos.

Anunció que más tardar la próxima semana a más tardar se tendrá un informe de toda la investigación que se está haciendo para lo cual los inspectores trabajan en horario corrido, verificando cada una de las actuaciones de los togados.

Bonilla advirtió que en base a ese informe, se determinará si habrá suspensiones o destituciones de funcionarios judiciales. “El Consejo de la Judicatura, va a ser contundente en estas medidas como lo ha sido siempre”, recalcó.

Añadió que vienen auditorías en los tribunales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Indicó que de manera preliminar se ha podido constatar que en efecto han existido algunos retardos como consecuencia de todas las acciones realizadas por la defensa de las personas que están siendo enjuiciadas y son quienes están interponiendo recursos que la misma ley les franquea.

En ese sentido, señaló que como consecuencia esos procesos no han avanzado y es por eso que se quiere verificar es hasta dónde el funcionario judicial conocedor de esos casos está permitiendo acciones que no debería permitir.

>