.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 17 de junio de 2015 – 03:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres,  recomendó hoy a las personas con órdenes de captura pendientes, que se sometan  a los tribunales de justicia bajo la vigilancia de este ente estatal de derechos humanos para que se les respete el debido proceso.

El ombudsman hondureño es del criterio  que aún y cuando se considere que hay elementos suficientes para llevarlos a juicio, ellos gozan de la presunción de inocencia y tiene que probárseles su culpabilidad.

Por consiguiente,  dijo Herrera Cáceres, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos tiene que velar por la seguridad de las personas, independientemente de su  condición, por su integridad física y porque se les cumplan todas las garantías procesales necesarias para que tenga un juicio justo e imparcial.
Reiteró que las puertas del CONADEH están abiertas para cualquier persona que ha sido requerida por la justicia y que  tema por su seguridad.

Comentó que su preocupación no solo es por las personas indiciadas sino que también por los familiares.
Nosotros tenemos que cuidar por la tranquilidad de las familias, porque se respete la garantía del debido proceso y principalmente, porque  no haya impunidad en el país, acoto.

Explicó que en la medida en que una persona se entrega voluntariamente, el CONADEH busca la forma de que todo sea hecho de la manera más efectiva, que se respete el debido proceso y que se exponga, lo menos posible, al escarnio de la sociedad.

>