.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 14 de junio de 2015 – 12:00 PM

TEGUCIGALPA (Reuters) - Al menos siete personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas a manos de un comando armado que irrumpió en una fiesta en la remota región hondureña de La Mosquitia, dijeron el sábado autoridades locales.

Las víctimas fueron atacadas la noche del viernes con poderosos fusiles AK-47 por el grupo de unos 15 sicarios que arribaron al lugar con los rostros cubiertos, explicó a Reuters el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

"Se trata de una matanza por conflictos entre bandas de narcotraficantes. Los hombres sin mediar palabra empezaron a disparar", añadió.

La selvática y poco habitada región de La Mosquitia, a unos 300 kilómetros al este de Tegucigalpa, es escenario de la llegada de cocaína procedente de Sudamérica con ruta hacia Estados Unidos.

Honduras, que registra 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, es una de las naciones más violentas del mundo según la Organización de las Naciones Unidas, debido a las venganzas y disputas por territorios entre carteles del narcotráfico.

(Reporte de Gustavo Palencia. Editado por Noé Torres/Marion Giraldo)

>