.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 04 de junio de 2015 - 06:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el grito unísono “caiga quien caiga”, cientos de nacionalistas se manifiestan esta tarde frente al Congreso Nacional en respaldo a la gestión del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
La protesta del partido de gobierno coincide con la lectura de un informe que la Cámara Legislativa develará esta noche sobre sonados casos de corrupción estancados en el Ministerio Público.

La manifestación inicio en las inmediaciones del Parque “El Obelisco”, donde se ubica la sede del Partido Nacional, pero los organizadores decidieron extenderla hasta el legislativo hondureño en el centro de la capital.
La frase caiga quien caiga fue pronunciada días antes por el gobernante en alusión a que no encubrir a quienes resulten salpicados en este informe, aunque sean políticos de su partido.

El documento fue preparado por una comisión multipartidaria de legisladores con la intención de reimpulsar los juicios en los juzgados en un momento que el gobierno se encuentra bajo ataque de la oposición, que lo acusa de usar fondos del Seguro Social para su campaña electoral.

Otros casos señalados en el informe implican en actos de corrupción a ex funcionarios del gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

>