.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 30 de junio de 2015 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - Jefes de las Oficinas Regionales y Locales del Ministerio Público asistieron al Taller sobre “Sensibilización de Equidad de Género en el Proceso de Atención Integral a la Víctima, Violencia Sexual y Cámara de Gesell” impartido por la Fiscalía Especial de la Mujer en coordinación con la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”.

El taller es realizado con el objetivo de socializar el Modelo de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia basada en género como parte de las acciones principales contempladas en el Plan Estratégico del MP 2015-2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sub Directora de Fiscales, Abogada Loany Patricia Alvarado, quien agradeció a cada uno de los participantes su presencia en la capacitación.

El Taller se impartirá  dos días  en jornadas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,bajo la coordinación de la Fiscal Especial de la Mujer, María Mercedes Bustillo.
“Estamos impartiendo esta capacitación con el objetivo de introducir el concepto del Modelo de Atención Integral y así lograr que las víctimas sean atendidas de manera más profesional y con perspectiva de género”, manifestó en su intervención Bustillo.

De igual manera en el Taller se abordarán los temas sobre Violencia Sexual y la Cámara de Gesell como medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables.

En conclusión ambas jornadas fueron patrocinadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), instancia de cooperación internacional que mantiene apoyo constante a la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público.

>