.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 14 de junio de 2015 – 06:00 PM

Washington.  D.C. En el Marco del Cuadragésimo Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajador Arturo Corrales Álvarez, sostuvo una reunión privada con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con quienes intercambiaron importantes aspectos vinculados al papel de Honduras en este organismo, y del país.

Previo a la reunión privada con el nuevo Secretario General de la OEA, el Canciller hondureño participó en el “Diálogo de los Jefes de Delegación, con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores sociales.” Dicha reunión estuvo presidida por el Secretario General de la OEA, y el Secretario General Adjunto.

El Canciller Corrales reiteró el compromiso del Gobierno de Honduras, de fortalecer la participación de la sociedad civil; siendo el único Canciller de los 35 Estados Miembros de la OEA que participó en tan importante diálogo donde se discutió el tema “El Presente y Futuro de la OEA.

La 45 Asamblea será la primera del mandato del Secretario General, Luis Almagro. El tema central de la Asamblea es: “Presente y futuro de la OEA”. La Asamblea General de la OEA se reúne anualmente desde 1971.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores. La Asamblea tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos.

>