.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 11:20 AM

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Dos goles de Judivan le dieron a Brasil una trabajosa victoria por 4-2 sobre Nigeria, en tanto que Alemania goleó 8-1 a Fiyi con tres tantos de Hany Mukhtar en el debut de ambos en la Copa Mundial sub20 el lunes.
La ventaja cambió de manos dos veces en el primer tiempo, que terminó empatado 2-2, pero Brasil definió el encuentro en el complemento, en que el segundo gol de Judivan a ocho minutos del final dio tranquilidad a su equipo.

Brasil comparte la cabeza del Grupo E con Hungría, que aplastó a Corea del Norte 5-1.
Alemania, por su parte, quedó igualada en la punta del Grupo F con Honduras, que derrotó a Uzbekistán 4-3 con un gol de Bryan Rochez en tiempo de descuento.

Se esperaba que el choque entre Brasil y Nigeria en Nueva Plymouth fuera uno de los mejores de la fase de grupos, y cumplió las expectativas con un enconado combate en el que ambos rivales devolvieron cada golpe. Hubo fluidos movimientos de ataque, brillantes demostraciones de habilidad personal y grandes goles, que elevaron el tono de un torneo relativamente discreto hasta ahora.

"Esperábamos enfrentarnos a un conjunto muy bueno y no nos equivocamos", comentó el entrenador de Brasil Rogerio Micale. "Empezamos muy bien, pero después la oposición fue aumentando y nos impidió hacer nuestro juego".
"En el segundo tiempo volvimos a reforzar el medio campo y después tratamos de atacar las bandas, lo que nos dio resultados", explicó Micale.

Judivan fue clave no sólo por sus goles, sino por su tenacidad y su habilidad para crear jugadas. Tuvo un papel destacado en un ataque a los cuatro minutos que también combinó a Joao Pedro y Gabriel Jesús para lograr el primer gol.
Una ofensiva temprana de Nigerio dio en el poste, pero los africanos empataron tras sólo 11 minutos cuando Musa Yahaya envió un pase soberbio a Success Isaac, que dejó atrás al guardameta antes de marcar.

Nigeria se puso en cabeza a los 28 minutos tras una ágil escapada, al final de la cual Yahaya eludió a un defensa y envió el balón a portería desde el borde del área.
Tras marcar el primer gol de Brasil, Gabriel Jesús gestó el segundo con un taco que mandó la pelota entre las piernas de Onyinye Ndidi hasta Judivan, que marcó con un disparo bajo.

El encuentro perdió algo de ritmo al comienzo del segundo tiempo, en que Boschilia puso el marcador 3-2 para Brasil justo antes de que se cumpliera una hora de juego. Judivan aseguró después el resultado aprovechando un error del portero Joshua Enaholo.

La derrota fue una "enorme decepción" para Nigeria, señaló su técnico Manu Garba.
"Conseguimos las mejores ocasiones en el primer tiempo y deberíamos haber estado al frente en el descanso", dijo Garba. "Los primeros 45 minutos reflejan de lo que somos capaces".
"Simplemente cometimos dos errores que nos salieron caros en el segundo tiempo", añadió. "Al final, jugamos un gran partido y me gustaría felicitar a Brasil por su victoria. Son un equipo muy bueno".

En el encuentro de Honduras, el segundo gol de Rochez a los dos minutos del tiempo de descuento les dio la victoria sobre Uzbekistán.
El último tanto de Rochez puso a Honduras 4-2 arriba, pero Zabikhillo Urinboev redujo el margen a un gol al anotar unos segundos antes del silbato final.
En otro de los encuentros de la jornada, el alemán Mukhtar anotó a los 34, 40 y 89 minutos ante una Fiyi que se vio desbordada por Alemania, que ganaba 6-0 al cierre del primer tiempo.

Fiyi defendió con solidez hasta los 18 minutos, cuando Niklas Stark anotó el primero de sus dos goles.
Marc Stendera anotó dos minutos después desde el punto de penalti tras una mano, y los goles fluyeron con libertad hasta el descanso. Grischa Proemel marcó a los 23, Stark anotó su segundo tanto a los 27 y Mukhtar añadió otros dos antes del receso.

Fiyi tuvo un momento de celebración en su primer partido en un Mundial Sub20 cuando Iosefo Verevou anotó de cabeza justo después del descanso.
Marvin Stefaniak anotó a los 68 minutos y Mukhtar completó su triplete con un penal un minuto antes de que se completara el tiempo reglamentario.

Por su parte, el húngaro Bence Mervo marcó el segundo hat trick del día en la victoria de su equipo sobre Corea del Norte. Mervo anotó a los 17, 49 y 82, mientras que Zsolt Kalmar y David Forgacs completaron la cuenta de Hungría.

>