.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 10:30 PM

Washington (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recibió hoy en la Casa Blanca al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para abordar la colaboración estadounidense con los países de Centroamérica sobre los aspectos que impactan en la inmigración ilegal.

Biden "destacó el apoyo permanente del Gobierno de (Barack) Obama a los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para abordar los factores económicos y sociales que contribuyen al aumento de la migración ilegal a Estados Unidos", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden y Hernández revisaron los esfuerzos conjuntos "para combatir la corrupción, orientar las redes criminales transnacionales y promover la prosperidad económica y la oportunidad en Honduras".

En concreto, el vicepresidente estadounidense destacó la urgencia de que se siga aplicando la reforma energética hondureña y de hacer frente a los obstáculos para el desarrollo de un mercado regional de la energía que proporcionaría precios asumibles para los ciudadanos de Centroamérica.

Biden también discutió con Hernández la petición de Obama al Congreso de 1.000 millones de dólares para el Ejercicio Fiscal 2016 destinados a Centroamérica, una cantidad a la que muchos republicanos niegan su apoyo.

El vicepresidente destacó "la importancia de trabajar estrechamente con el Congreso para elaborar un paquete integral que aborde la seguridad de la región a través del desarrollo y los desafíos institucionales". EFE

>