.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 05 de junio de 2015 – 04:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Comisión para la Promoción para la Alianza Público Privada (COALIANZA) y las autoridades de la Alcaldía Municipal de Danlí, realizarán el proyecto Plaza Comercial y Terminal de Buses de esa ciudad, mediante Alianza Público Privada Comunitaria (APPC ).

El Comisionado de (Coalianza), Miguel Ángel Gámez explicó que el Estado, ha establecido el nuevo modelo de Alianzas Público Privada (APP), como una de sus principales estrategias de desarrollo sostenible y que facilitan el desarrollo territorial con proyectos a nivel comunitario, regional y nacional.

Explicó, que el Proyecto Plaza Comercial y Terminal de Buses, se trata de un proyecto de (APPC), con estándares modernos, lo que va convertir este proyecto modelo para todo el país.

La plaza comercial, es un proyecto que constará de 600 locales comerciales, terminal de buses (20 andenes), boletería, dos salas de espera, estacionamiento para clientes, garitas de vigilancia, punto de taxis, expresó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Danli Ramiro Chacón, aseguró que con la ejecución de tan importante proyecto se están cumpliendo unas de las promesas del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que contribuirá a generar un desarrollo planificado de la ciudad.

Características del Proyecto:
Edificio inteligente
Ahorro de energía eléctrica
Manejo ecológico de sistema de deshechos solidos
Sistema completo contra incendios
Diseño para personas con características especiales

>