.

.


Sábado 27 de junio de 2015 – 09:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el objetivo de reconocer el loable trabajo que realizan a diario las mujeres y hombres que se encargan de mantener aseadas las calles y bulevares de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) les ofrecieron un agasajo en conmemoración del Día del Barrendero.

El Día del Barrendero se celebra oficialmente el 15 de julio pero el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, determinó adelantar la festividad para gratificar anticipadamente el esfuerzo y dedicación que muestran día a día las 1,100 personas que conforman las cuadrillas de limpieza de la ciudad.  

Los humildes trabajadores saborearon un almuerzo y como parte del homenaje que organizó la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna, se les entregó un balde de doble uso con productos alimenticios, pues el recipiente les podrá servir para guardar herméticamente agua o víveres.

Asimismo, disfrutaron de música de marimba y mariachis, además de participar en el sorteo de camas, refrigerados, estufas, televisores plasma y otros artículos para el hogar, que les serán de mucha utilidad en sus viviendas.

La celebración estuvo presidida por el vicealcalde Juan Carlos García en compañía de su esposa Assunta de García, los regidores Jorge Zelaya, Javier Velásquez y Martín Fonseca, y la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Fanny Mejía, entre otros servidores públicos de la Alcaldía.

García reconoció que los empleados de las microempresas de aseo efectúan una gran labor no solo con el barrido de las vías, sino en la limpieza general de cunetas, tragantes, pozos de inspección y solares baldíos, a lo que se agrega su integración en la lucha por eliminar los criaderos de zancudos.   

Diferentes premios fueron entregados a las personas
“Con Tito nos sentimos muy complacidos, toda la corporación, de estar esta mañana con ustedes aquí, celebrando este día tan especial”, manifestó para luego exhortarlos a que “sigan haciendo lo que ustedes pueden hacer para que mantengan el aseo de esta ciudad como ustedes lo saben hacer”.

En nombre del edil trasmitió su agradecimiento con las cuadrillas de limpieza por todo lo que hacen por la capital, pues “estamos seguros que ustedes son los mejores empleados de esta municipalidad”.

Explicó que la comuna tiene contratadas diferentes tipos de microempresas siendo estas las de barrido, de arreglo de áreas verdes y otras con las que se está trabajando mancomunadamente con el gobierno central para destruir los criaderos y prevenir el dengue y chicungunya en la capital. (GCI/AMDC).

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua