Viernes 26 de junio de 2015 – 12:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió, en nombre de todas las corporaciones municipales del país, los manuales y lineamientos para la verificación de los portales de transparencia que entregó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a diversos sectores de la administración gubernamental. 

Las autoridades edilicias fueron seleccionadas por los comisionados del IAIP para recibir simbólicamente en representación de las alcaldías, los documentos que permitirán modernizar los métodos para verificar y evaluar la información difundida en los portales de transparencia de las entidades públicas.

La entrega se efectuó en el marco del lanzamiento de la “Nueva metodología de verificación de los portales de transparencia y los lineamientos para las instituciones obligadas”, realizado en Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en presencia de miembros de la sociedad civil, representantes de las municipalidades y partidos políticos.

Para recibir la documentación fue designada la oficial de Información Pública de la municipalidad, Carmen Elena Flores, en representación de las 298 alcaldías del país.

Cabe señalar que la municipalidad del Distrito Central es una de las pocas comunas del país que mantiene actualizado su portal de transparencia, lo que le ha valido para obtener las mayores calificaciones de parte de los comisionados de ese organismo.

Para el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura es prioridad el buen manejo de los recursos e informar a través de este soporte digital, todos los procesos que se manejan en torno a su gestión al frente de la AMDC. (GCI/AMDC).

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua