.

.
» » Alcaldía del DC realiza limpieza del mercado Zonal Belén


Viernes 26 de junio de 2015 – 11:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el propósito de hacer conciencia en los ciudadanos que realizan sus actividades comerciales en el mercado Zonal Belén de Comayagüela y sus alrededores, sobre el hábito del aseo, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron un intenso operativo de limpieza y fumigación en este centro de ventas.  

Bajo la dirección del Comité de Emergencia Municipal (Codem), las microempresas de aseo de la comuna, personal de la Gerencia de Orden Público y de los Comités de Emergencia Local (Codeles), sacaron una gran cantidad de basura acumulada en distintos sectores del lugar.

La actividad consistió en la limpieza de calles, cunetas, tragantes y pozos de inspección, los que posteriormente fueron lavados con cisternas.

Después de efectuar el aseo general procedieron a realizar la fumigación de todos los puestos, así como las calles internas del mercado, para liberarlo de insectos, roedores y otros animales que pueden producir enfermedades, informó el gerente del Codem, Rigoberto Rivera.

Mencionó que el objetivo de ejecutar acciones de aseo es mantener activos los Codeles formados en la zona de los mercados e incentivar a los comerciantes y sus clientes a mantener limpio su entorno, haciendo acercamientos con las asociaciones de vendedores existentes.

Asimismo, crear un grado de conciencia en los dueños de puestos y los que ejercen su actividad de manera estacionaria en esos sitios, para mantener limpio el lugar donde trabajan y prevenir inundaciones y enfermedades como el dengue y chicungunya, entre otras. (GCI/AMDC).   

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua