.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 19 de junio de 2015 – 09:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por tres delitos de Actos de Lujuria Agravado, la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa, obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Inocente Escobar Canales, alias, “chentío” quien deberá cumplir la medida de Prisión Preventiva, ya que, según averiguaciones del Ministerio Público, el encausado cometió acciones sexuales ilícitas en perjuicio de sus primas de 8 y 9 años respectivamente.

La difícil situación para las pequeñas  tuvo su génesis el pasado 10 de junio de 2015, en la casa de habitación de la abuela de los primos, ubicada en el barrio “Las Crucitas de Comayaguela”. Dicho inmueble era frecuentemente visitado por “chentío”  y por las pequeñas, dados los lazos de familiaridad  y ahí tuvo oportunidad de aprovechar la permanencia de las pequeñas en momentos en que él quedaba sólo con ellas.

Así, “chentío” manoseaba a las niñas tocando incluso sus partes íntimas. Sin embargo, los abusos se vieron interrumpidos el trece de junio, una vez que las niñas no pudieron evitar sus manifestaciones de temor ante la presencia de “chentío” en el inmueble, por ello, un pariente preguntó a las ofendidas qué les ocurría.

Una de las víctimas confió a su pariente “la pesadilla” de inmediato, confesó la otra pequeña. Presas de la impotencia y la indignación los padres de las víctimas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía por lo que se presentó una acción penal  por el delito de Actos de Lujuria Agravado en contra de Escobar Canales quien fue capturado por elementos de la Policía Nacional Preventiva.

En ese sentido, el procesado, fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. De ser declarado culpable del delito “chentío” podría cumplir una pena de 5 a 8 años de prisión.

>