.

.


Lunes 22 de junio de 2015 – 07:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Este día tomaron su promesa de Ley los nuevos Fiscales que a partir de la fecha se sumaran a cumplir el mandato constitucional, asignado al Ministerio Público. Se trata de 158 profesionales del derecho, quienes serán parte del equipo de Agentes de Tribunales con que cuenta la Fiscalía General de la República.

Estos nuevos abogados fueron juramentados por el Fiscal General, abogado Oscar Fernando Chinchilla, luego de haber iniciado el proceso mediante un concurso público o por oposición en donde participaron cerca de 500 profesionales del derecho.
Al final del proceso, fueron seleccionados a través de la Dirección General de Fiscalía (DGF) en coordinación con la División de Recursos Humanos, 158 postulantes quienes se sometieron a las pruebas de conocimiento, polígrafo, antecedentes penales, policiales, psicométricos y entrevistas.

Cabe destacar que este es el tercer grupo de profesionales que juramenta el Fiscal General de la República, de los cuales 50, serán asignados para fortalecer la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en Tegucigalpa y San Pedro Sula; además, se crearan las oficinas regionales de la FETCCOP en las ciudades de Santa Rosa de Copán, Choluteca, La Ceiba y Comayagua. 

El Ministerio Público pretende dar respuesta inmediata a las investigaciones en el tema del combate a la corrupción; además dar cumplimiento al plan de estructuración llevada a cabo por el Fiscal General a nivel nacional.


Es así que los Fiscales juramentados serán asignados a partir de mañana en las diferentes fiscalías regionales y locales del país.
De esta forma, el Ministerio Público, continúa fortaleciendo la estructura institucional, nombrando personal calificado, tal como lo demanda la ciudadanía.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua