.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 21 de mayo de 2015 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - Su Majestad La Reina de España, Doña Letizia, visitará Honduras los días 25 y 26 de mayo en su primer viaje en apoyo a la Cooperación Española. Honduras será el primer destino que visitará Su Majestad en un viaje de estas características, lo que pone de manifiesto el carácter prioritario de este país para la Cooperación Española, así como la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Doña Letizia llegará a Honduras el día lunes 25 de mayo. Esa misma noche, asistirá a una cena organizada en su honor por el Presidente de la República, Don Juan Orlando Hernández y la Primera Dama de la Nación, Doña Ana García de Hernández.

El martes 26 de mayo, Su Majestad visitará proyectos impulsados por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Tegucigalpa y Comayagua, en compañía de la Primera Dama de la Nación.

En Tegucigalpa, Doña Letizia visitará el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual ha sido fuertemente apoyado por la Cooperación Española, a fin de conocer de cerca el funcionamiento y logros de dicha institución.

Posteriormente, Su Majestad se desplazará a Comayagua, donde será recibida por el Alcalde de dicho municipio, Don Carlos Miranda. Allí, la Reina Doña Letizia visitará el Parque Central y la Iglesia de la Catedral, lugares que han sido recuperados y restaurados dentro del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española, para después desplazarse a la Caxa Real, también restaurada con el apoyo de la AECID, y donde conocerá a los alumnos que son parte del Programa Nacional de Escuelas Taller, impulsado asimismo por la Cooperación Española.

En la Caxa Real, Doña Letizia podrá además conocer el Proyecto de Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua, financiado por la AECID a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), mediante la interacción con algunos de los beneficiarios de dicho proyecto, así como con la visualización de una exposición de un video y paneles explicativos.

Esta visita de cooperación viene a reforzar los lazos que unen al Reino de España con la República de Honduras, poniendo de manifiesto el sólido compromiso de España con el desarrollo del pueblo hondureño.

>