.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 21 de mayo de 2015 – 04:55 PM

Tegucigalpa, Honduras - El vicepresidente de National Geographic, Terry García, dijo hoy que la riqueza arqueológica que tiene la denominada Ciudad Blanca, en la Mosquitia de Honduras, es extraordinaria y su organización quiere compartirla con el mundo.

"Queremos que la riqueza arqueológica que tiene Honduras, que es extraordinaria con la Ciudad Blanca, se comparta con el mundo", dijo García durante la firma de un acuerdo con el Gobierno que preside Juan Orlando para la investigación y preservación del sitio arqueológico.

El acuerdo fue suscrito en la Casa Presidencial tras una reunión que el presidente Hernández tuvo con ejecutivos de National Geographic en abril pasado, durante una visita oficial a Washington.

"Estamos honrados de formar parte de Honduras, es un día histórico por la firma del acuerdo que marcará una relación larga que nos emociona a todos los que formamos parte de National Geographic. Queremos que este acuerdo perdure por muchos años", expresó García.

Agregó que la organización que representa trabajará de la mano con el Gobierno para dar a conocer la riqueza cultural y arqueológica que posee la Ciudad Blanca, sobre la que subrayó que puede ser considerada como un patrimonio para la humanidad.

La revista que edita National Geographic cuenta con más de 60 millones de lectores en todo el mundo, lo que la convierte en un referente en materia científica y arqueológica para el público, en especial para dar a conocer la riqueza histórica de la Ciudad Blanca, que se localiza en la Mosquitia hondureña.

El ministro de Defensa y coordinador de la Fuerza de Tarea de Exploración de la Ciudad Blanca, Samuel Reyes, indicó por su parte, que el área del sitio arqueológico será protegida para su investigación y preservación.

En lo que respecta al Instituto Nacional Agrario, que también está involucrado en la preservación de la Ciudad Blanca, trabaja en la titulación de tierras de los vecinos que viven a inmediaciones del sitio arqueológico.

>