.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 19 de mayo de 2015 – 07:00 PM

Con el fin de generar conciencia e interés en los jóvenes sobre el proceso de integración regional, su historia, evolución y promover su participación en el mismo, la Secretaría de Integración Centroamericana, SICA convoca para participar en el Primer Concurso de Pintura: “La Integración Regional Centroamericana”.

El objetivo es impulsar estrategias innovadoras que permitan a la juventud generar conciencia regional e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

El tema del concurso es la Integración Regional Centroamericana; Destacando que el proceso de integración no solo comprende a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sino que también a Belice, Panamá y República Dominicana.

La Secretaría General del SICA, convoca a los jóvenes nacionales de los países miembros del Sistema a participar en el Primer Concurso Juvenil de Pintura, podrán participar en el concurso los jóvenes nacionales de cualquiera de los países miembros del SICA, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Cada artista podrá someter al concurso solamente una obra, serán admitidas todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica o procedimiento, siempre que cumplan con las exigencias de estas bases; El tamaño de las obras no deberá exceder de 1.50 x 1.20 m. El tamaño mínimo no podrá ser inferior a: 40 x 40 cm.

El jurado calificador hará una selección de las obras ganadoras de los tres primeros lugares, ocho menciones honoríficas (una por Estado Miembro del SICA) y las más destacadas para que sean expuestas el día de la premiación. Las obras ganadoras y las menciones honoríficas serán premiadas de la siguiente manera: El primer lugar se hará acreedor a un monto de mil quinientos dólares (U$1,500.00), el segundo de mil dólares (U$ 1,000.00) el tercero de quinientos dólares (U$500.00) y las menciones honoríficas a un diploma de reconocimiento.

Para mayores detalles y poder participar en el concurso es indispensable llenar la boleta de inscripción que se encuentra disponible en el Portal Integrado del SICA: www.sica.int

>