.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 29 de mayo de 2015 - 07:10 PM

Tegucigalpa, 29 de mayo. La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección General de Planificación y Gobernabilidad Local, brindó un taller sobre las diferentes formas de acoso laboral, el cual estuvo dirigido al personal de esta dependencia de Estado con la finalidad de crear conciencia en las servidoras y servidores públicos para que aprendan a identificar a los acosadores.

Con este tipo de jornadas se busca que las y los empleados conozcan las distintas formas de acoso laboral que existen, así como que se brinde atención a las víctimas y también que conozcan los mecanismos que se deben seguir para interponer una denuncia ante las autoridades competentes. De igual manera, a establecer acciones de prevención del acoso laboral desde el punto de vista personal e institucional.

La capacitación fue impartida por un equipo de psicólogos del Departamento Médico y  de Recursos Humanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras; quienes se mostraron  satisfechos ya que los asistentes dieron a conocer sus opiniones de forma muy acertada, respecto a diferentes puntos de vista sobre el tema, favoreciendo la diversidad de comentarios.

Al final de la jornada, el personal de esta Secretaría de Estado se comprometió a apoyar la propuesta de crear un Comité de Convivencia Laboral, a través del Comité de Probidad y Ética.

Asimismo, a poner en práctica los conocimientos adquiridos para generar una conciencia colectiva de sana convivencia que promueva el trabajo en condiciones dignas, justas y en armonía para quienes comparten la vida laboral.

>