.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 22 de mayo de 2015 - 02:00 PM

Comayagüela, Honduras.-Para bajar los índices que se registran de dengue y chikungunya autoridades de Salud apoyados por personal del cesamo de la localidad y Guías de Familia realizaron intenso operativo de fumigación, abatización, educación y destrucción de criaderos de zancudos en la Col. 3 de Mayo de Comayagüela.

Durante la jornada se logró intervenir unas 1,900 casas de los cuatro sectores de la colonia antes mencionada para luego extenderse a las zonas aledañas como las Ayestas, La Independencia, y Los Profesores.

Francis Contreras, Secretario de Salud por ley, hizo un llamado a la población para que no permitan la acumulación de basura y cualquier plástico o desperdicio que pueda servir de criadero de zancudo.
Además dio a conocer que no solo se están interviniendo estas colonias, sino todas aquellas que registren altos índices de infestación como los pinos y zonas aledañas entre otras.

Al mismo tiempo recalcó que si la población no aplica las medidas de necesarias  para prevenir la enfermedad no estamos haciendo nada, porque una sola vivienda que tenga criaderos puede infectar a toda una colonia, es por eso que estamos trabajando 24/7, pero para poder disminuir la enfermedad se necesita el apoyo de todos.

Contreras también dijo “categóricamente les puedo asegurar que no existe ninguna muerte por dengue y chikungunya” al mismo tiempo invitó a los medios de comunicación apoyar  esta campaña educando y concientizando la población.
Por su parte, Héctor Galindo, Director del Centro de Salud de la 3 de Mayo, expresó, que este trabajo se ha venido intensificando desde hace más de dos meses,  para que no sigan incrementándose los casos.

>