.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 22 de mayo de 2015 - 04:00 PM

Liverpool. Con la presencia de su Alteza Real el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall, se inauguró el pasado 14 de Mayo en esa ciudad de Inglaterra, la exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin”.

La muestra que cuenta con más de 385 objetos de la Civilización Maya que incluyen máscaras funerarias, incensarios, vasijas y Joyas de Jade.

El evento, contó con la presencia de los Embajadores de la Ruta Maya, México, Honduras y El Salvador y fue organizada como parte de la celebración del año de México en el Reino Unido.

La muestra constituye una magnífica oportunidad de divulgación de la diversidad cultural e histórica de los Mayas en diversos  países, al igual que de los vestigios de una adelantada civilización.

El Príncipe Carlos en encuentro sostenido con el Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez; de México, Diego Gómez; de El Salvador, Werner Matías; se interesó por conocer más de la presencia de la civilización Maya; de los períodos preclásico y postclásico; recordando el comercio de Jade, el Cacao, el Maíz, la Sal y la Obsidiana, su organización social y sobre todo el juego de pelota.

Los Embajadores de Honduras y El Salvador aprovecharon el encuentro para invitar al Príncipe Carlos a visitar Centroamérica.

La inauguración oficial al público se llevara a cabo el próximo 18 de Junio en el “World Museum” de la ciudad de Liverpool.

>