.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 15 de mayo de 2015 – 09:40 PM

- La beneficiada a través del Programa Vivienda Social para una Vida Mejor es Blanca Aurora Rosales

Choloma, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo posible hoy el sueño de tener su propia casa a la compatriota Blanca Aurora Rosales, de 65 años, gracias al gubernamental Programa Vivienda Social para una Vida Mejor.

"Estoy muy feliz porque al fin tengo una vivienda digna y ya no voy a aguantar agua en tiempo de invierno, ya que mi casa era de madera, cartón y con láminas viejas", afirmó Rosales al relatar sobre el remedo de hogar en el que ha vivido durante muchos años.

Con la alegría dibujada en su rostro, agregó que durante mucho tiempo ha vivido en condiciones inhumanas junto a sus dos hijas y tres nietos, pero que ahora, con la ayuda del Gobierno, las condiciones serán distintas.
Doña Blanca, como se le conoce a esta humilde mujer en su vecindario, es parte de una de las diez familias más pobres del departamento de Cortés que serán beneficiadas con el Programa Vivienda Social para una Vida Mejor que impulsa el Gobierno que preside Hernández.

El programa llegó a doña Blanca en la colonia Los Pinos, sector de la Fesitranh, en San Pedro Sula.
El presidente Hernández expresó que ha emprendido un masivo programa de vivienda social, "en especial para las personas de escasos recursos económicos como doña Blanca".

"A doña Blanca le hemos vuelto la dignidad como persona que merece las mismas oportunidades que nosotros. Este es un acto de justicia social", enfatizó el dignatario.
Las viviendas sociales que promueve el titular del poder Ejecutivo cuentan además con un ecofogón, un filtro purificador de agua para el consumo humano, letrinas y un huerto familiar.

>