.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 30 de mayo de 2015 - 12:50 AM

Tegucigalpa, Honduras - Ayer viernes 2 policías de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de Honduras agredieron física y verbalmente a María José Zúniga quien es la actual vicepresidenta de la Juventud  Nacionalista de Honduras.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:10 PM de la noche a la altura de la gasolinera UNO, la cual está ubicada en Emisoras Unidas, ella se conducía en un vehículo con bandera y sticker del Partido Nacional en compañía de su motorista, también de Ariel Reyes Flores compañero de trabajo y con el señor Carlos Urtecho amigo de la vicepresidenta, cuando fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Nacional y dos motorizadas de la Policía Nacional de Transito.

“Me apuntaron con un fusil y me sacaron del pelo y me comenzaron a tocar, a mi conductor le pusieron las chachas y se lo querían llevar detenido solo por ser del Partido Nacional, registraron mi vehículo y no encontraron nada, se tomaron el atrevimiento de apuntarme c on el arma por no dejarme tocar “indicó en la denuncia interpuesta en Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp).

El automotor en el que se conducían
“Después de que nos habían requerido los policías nos andaban siguiendo y nos filmaron con un celular yo les pregunté que si ser del Partido Nacional era delito y me dijeron que si”, agregó María José.

Maria José Zúniga se comunicó con José Francisco Mejía Ramírez quien es director de Diario El Articulista para hacerle llegar la denuncia y para manifestarle que aunque se encuentra fuera de peligro tuvo que ir a un centro asistencial para ser evaluada y que responsabiliza a estos 2 policías de la Dirección Nacional de Transito si algo malo les llega a pasar.

Es importante destacar que a esa hora se encontraba la marcha de las antorchas por militantes de la oposición al partido de gobierno y los policías tanto de Preventiva como de la DNT estaban en las calles.



>