.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 15 de mayo de 2015 – 08:00 PM

-Las fuerzas del orden atienden llamados desesperados de los pobladores.

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Militar ha iniciado una intensa operación con más de 300 elementos de seguridad en cuatro municipios del departamento de Olancho, atendiendo denuncias de la población y autoridades locales, tras la presencia de grupos que estarían ligados al narcotráfico y el crimen organizado.

La operación de la Policía en Olancho, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se centra en los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real.

Según las denuncias, los grupos criminales que operan en la zona actúan ligados al tráfico de drogas, el crimen organizado y el hurto de ganado, entre otras acciones delictivas, por lo que han solicitado la presencia de autoridades para recuperar la paz y tranquilidad en sus municipios y comunidades vecinas.

La operación de seguridad a la población inició el jueves con más de 300 efectivos y se mantendrá hasta segunda orden por instrucciones del presidente Hernández.
Si fuera necesario enviar a la zona más refuerzos de los cuerpos de seguridad, se hará en el momento que haga falta, según las autoridades.

En la operación también participan elementos de los cuerpos Cobras y Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).
La acción orientada a proteger a la población emanada del poder Ejecutivo es coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

>