.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 30 de mayo de 2015 – 07:20 PM

Tegucigalpa, Honduras.- El Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), adscrito a esta Secretaría de Estado, con el objeto de reducir el índice de conflictos en materia de inquilinato, impartió una capacitación dirigida a arrendadores y arrendatarios, a fin de dar a conocer sus derechos, obligaciones y prohibiciones conforme lo establece la Ley de Inquilinato.

En el taller participaron 41 personas con procedencia de diferentes barrios y colonias, tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela, quienes aprovecharon el momento para exponer sus dudas y escuchar las explicaciones brindadas por las personas encargadas de impartir la charla. Estos ciudadanos se suman a las más de 300 personas capacitadas en este tema.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Directora de la DAI, Mirna Canales, quien durante su intervención resaltó la importancia de recibir la inducción para prevenir cualquier problema que pueda presentarse entre arrendadores y arrendatarios.
La funcionaria refirió que muchos conflictos se dan por desconocimiento de la Ley, razón por la cual esta administración ha dado vital importancia a la atención  adecuadamente del público usuario, lo que redunda en la resolución del 95% de los casos presentados.

El Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), atiende conflictos entre dueños de viviendas y aquellos que necesitan un lugar donde vivir; pero también se brindan las capacitaciones necesarias para que la ciudadanía esté empoderada del tema referente al inquilinato.

Jornadas como esta también han sido impartidas a Directoras/es Municipales de Justicia, que según la Ley de Inquilinato, son los delegados del DAI en sus respectivas localidades a fin de que fortalezcan sus conocimientos en materia de inquilinato y demás leyes aplicables, velando de esta manera que los diferentes Directores Municipales de Justicia cuenten con la capacidad requerida para atender de forma efectiva al público que lo requiera.

>