.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 25 de mayo de 2015 – 12:20 PM

España. El Embajador de Honduras en España, Norman García, en representación de la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, entregó una valiosa pieza artesanal Lenca al Museo de Artesanía Iberoamericana en la Ciudad de Trujillo, España.

“La Tapadera de un Incensario”, es una pieza artesanal, elaborada por mujeres de la etnia lenca, réplica de las tapaderas que se utilizaba para cubrir los recipientes donde se almacenaba el incienso, utilizado para esparcir agradables fragancias durante actos religiosos.

El representante de la fundación Xavier de Salas, Alfonso Martín mostró su agradecimiento al recibir la artesanía, manifestando que por su valor y belleza tendrá un lugar privilegiado para su exhibición dentro del museo.

Anteriormente, el Gobierno de Honduras donó la pieza “Panal de Abeja” que hace referencia al trabajo que realiza la etnia lenca como comunidad; Así como las abejas llevan a cabo su actividad productora de la miel, de la misma manera trabajan las mujeres lencas para el sustento de su gente.

La sede de la muestra está ubicada en el Convento de la Coria en la ciudad de Trujillo, provincia de Cáceres. 

>