.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 11:40 AM

Tegucigalpa, Honduras –  La Secretaría de Salud a través del  personal de enfermería del hospital Mario Catarino Rivas, inició este día con la aplicación de vacunas a infantes entre las edades de 6 a 11 meses ,de 3 a 8 años  y  adultos de 50 a 60 años.
La meta es aplicar 1,380 dosis contra la inluenza estacional a los pacientes que padezcan enfermedades crónicas como : asma , bronquitis neumonía, e hipertención entre otras, además se desparasitará y se suplementará con vitamina”A” , a los menores de 2 a 4 años.

El objetivo es  mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación a grupos de riesgo priorizados.
Esta jornada de Vacunación, promovida por la Secretaría de Salud , inició el 11 de mayo y concluye el 22 de este mismo mes, por lo que las autoridades le hacen un  llamado a los padres  y demás encargados de familia, que acudan con sus hijos y adultos  a los diferentes puestos de vacunación para la aplicación de las diferentes dosis y de esta forma fomentar la prevención de enfermedades.

En Honduras se han obtenido logros significativos a través de las campañas de vacunación desde 1981, registrándose 34 años sin difteria, 26 sin poliomielitis, 18 años sin casos de Sarampión ,14 años con cero casos del  síndrome rubeola congénita, además se han reducido los índices de tétano neonatal, meningitis, diarreas y neumonías en menores de cinco años.

>