.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Tegucigalpa, M.D.C viernes 15 de mayo de 2015

El Partido Nacional de Honduras al pueblo hondureño y al pueblo nacionalista hace saber:

1.   Que el Partido Nacional de Honduras es una institución responsable y seria de larga trayectoria democrática, referente en las luchas sociales para beneficio de las grandes mayorías de la población, y que por sus ejecutorias en el presente cuenta con más del 50% del apoyo popular en el país.

2.   Que como institución  responsable y seria ratificamos la existencia de una CONSPIRACION que busca derrocar el poder constituido en el Gobierno del Partido Nacional,  mediante la difamación y calumnias contra nuestro instituto político y nuestro gobierno democrático. Que existen indicios de la participación de personas e instituciones extranjeras coludidas con un sector de la oposición, en la planificación del asalto al poder ejecutivo, y que se han detectado el uso de recursos  financieros y logísticos dedudosa procedencia. Todo con el propósito de desacreditar a la institucionalidad del Estado, incluidos el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y el Ministerio Público.

3.   Que son evidentes los esfuerzos del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en el combate de la corrupción,obteniéndose avances tangibles en esta lucha con la intervención de entidades públicas y numerosas capturas como nunca antes. De igual manera el demostrado combate contra el crimen organizado, la incautación de droga, la incautación debienes mal habidos y la extradición de los principales jefes de las bandas del crimen organizado.

4.   Que esos éxitos en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción pública, ocasionan la reacción de algunos grupos del poder económico y político coludidos con los que actúan al margen de la ley, y explica el porqué de los ataques contra nuestro instituto político y la intentona de tomar el poder porla fuerza, cuando ven la imposibilidad de acceder a él por la vía democrática.

5.   En el caso de las aportaciones al Partido Nacional, estas se reciben de diferentes fuentes, al igual que los demás partidos políticos, se reciben aportaciones de los simpatizantes de manera individual, se hacen cenas y otras actividades de recaudación de fondos, almuerzos y desayunos, rifas y otro tipo de actividades licitas. Lo que sí ha sido una norma en las últimas campañas del Partido Nacional es solo aceptar donaciones mediante cheque, nunca en efectivo, para disponer del documento que permita la trazabilidad de los fondos y determinaren cualquier momento el origen de los recursos.

6.   Que en nuestras cuentas no existe ningún cheque emitido de ninguna cuenta del Instituto Hondureño del Seguro Social a nombre del Partido Nacional, lo repito una vez más para que  quede esclarecido de una vez por todas,NO EXISTE NINGUN CHEQUE DEL SEGURO SOCIAL A NOMBRE DEL  PARTIDO NACIONAL, esto debe quedar claro porque es la verdad.

7.   EL Partido Nacional no avalará ni protegerá a nadie que infrinja la ley o los valores éticos y morales del partido, por el contrario apoyamos al presente gobierno en su lucha contra la corrupción y contra la delincuencia y la criminalidad organizada, damos nuestro respaldo al Ministerio Publico y a todos los operadores de justicia para que profundicen las investigaciones, determinen quienes son los culpables y que la ley se aplique sin distinciones.

8.   A los políticos de oposición también les señalamos que no interfieran con las investigaciones y el debido proceso que hacen los operadores de justicia, que la justicia debe seguir su curso, que están en su derecho de preguntar y pedir explicaciones, pero que también sean inquisitivos y pidan explicaciones a los miembros de sus propias instituciones políticas que han sido participes de la administración pública,  o que pidan explicaciones dentro de sus propias familias porque allí también podrán encontrar muchas respuestas a los actos de corrupción que han ocurrido.

9.   Hacemos un llamado a algunos medios de comunicación, que no se presten a la maniobras de ciertos malos políticos,  que buscan llegar al poder a cualquier costo,y que incitan a la comisión de delitos como la sedición, que esas acciones traerán consecuencias funestas para nuestra patria, creando inestabilidad social y crisis política que el pueblo hondureño no desea que se repitan. Los medios de comunicación responsables deben ser defensores y garantes de la institucionalidad y el respeto a los procesos democráticos.

10. Esta es la última vez que el Partido Nacional se refiere aeste tema, de este momento en adelante será nuestro equipo de abogados y asesores jurídicos quienes realizaran las acciones que de acuerdo a la ley nos permitan actuar para resarcirnos de la difamación y la calumnia de que somos objeto, así como de los delitos derivados de la conspiración para derrocar el gobierno legalmente constituido.

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS
Tegucigalpa, MDC, 15 de mayo de 2015

>