.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 27 de mayo de 2015 – 09:40 AM

La reina Letizia llegó el martes a El Salvador, tras visitar Honduras, para pasar revista a la cooperación que otorga España y conocer un proyecto que beneficia a mujeres víctimas de la violencia familiar.

La agenda de la reina contempla una visita este miércoles a la ciudad de Suchitoto, 45 km al noreste de San Salvador, donde conocerá un proyecto de la cooperación española para dar asesoría legal y atención psicológica a mujeres que sufren violencia familiar. La iniciativa también apoya a las mujeres para que emprendan pequeños negocios.

Posteriormente, se trasladará a la Bahía de Jiquilisco, 100 km al sureste de San Salvador, donde conocerá un proyecto de agua y saneamiento y, el jueves, se reunirá con el presidente Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
La esposa de Felipe VI inició el lunes su gira centroamericana con una visita al Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde conoció un proyecto de apoyo legal a mujeres víctimas de la violencia.

En Comayagua, una ciudad colonial y antigua capital hondureña donde España financió la restauración de edificios y calles históricas, visitó la Caxa Real, construida en 1741 y convertida actualmente en un museo del período colonial.
España tiene un programa de asistencia de 150 millones de euros (162 millones de dólares) en Honduras para proyectos de desarrollo y obras comunales.

El Gobierno español también aprobó una reconversión de 80 millones de dólares de la deuda hondureña para transformar la base de Palmerola en un aeropuerto civil para la capital, cuya licitación fue convocada para el 23 de junio.

>