.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 08:00 PM

Tegucigalpa, Honduras -   El coordinador del Gabinete de Infraestructura Productiva y actual gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Ordoñez, anunció el día de hoy que la estatal realizará una importante inversión para mejorar el abastecimiento del servicio de energía.

Ordoñez señaló que la ENEE invertirá un total de 160 millones de dólares para repotenciar la central hidroeléctrica de Cañaveral y Río Lindo ubicada en la zona norte del país.

Dicho proyecto se realiza con el objetivo de brindarle el abastecimiento adecuado a la población y garantizarles la mejor calidad del servicio en los diferentes puntos del país.
Los proyectos se ejecutarán por medio de un fideicomiso de distribución que se manejará directamente a través de la Tasa de Seguridad, la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Comisión para Promoción de las Alianzas Público Privada y la participación de la ENEE ya que esta iniciativa es fundamental para la reducción de pérdidas de la estatal.

¨En este momento, estamos realizando el proceso de selección de un operador que va a hacer una inversión mínima de 200 millones de dólares para un contrato de siete años¨, manifestó Ordoñez

Al menos nueve empresas han ingresado la documentación solicitada para participar en la selección y el banco fiduciario junto con el comité técnico se encargarán que todos los procesos  se ejecuten se forma transparente y pública para promover la participación internacional. 

>