.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 13 de mayo de 2015 – 01:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se está trabajando para la construcción de una carretera paralela a la frontera con El Salvador.

La carretera iniciaría desde el departamento de La Paz, atravesando las zonas limítrofes de Intibucá, Lempira, hasta pegar a Ocotepeque, indicó Hernández durante la inauguración del Mercado Municipal de Artesanos en Intibucá.
"Esta es una zona con gran capacidad de producir alimentos, no sólo para Honduras, sino para venderles a ellos", los vecinos de El Salvador, agregó.

Indicó además que ya se tiene el esquema del proyecto, los centros de acopio, el financiamiento y lo que será la asistencia técnica para que la zona fronteriza con El Salvador sea "la más productora de alimentos para Honduras y la región".
"Así que alístense", expresó el dignatario, quien además anunció que ya se cuenta con capital del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y mejoramiento de la carretera entre Marcala y La Paz, que desde hace varios años está deteriorada.

La carretera entre Marcala y La Paz abarca una zona altamente productiva en café, hortalizas, granos básicos y otros alimentos.
Otra carretera en cuya construcción se seguirá trabajando es la que comunica a Camasca con Intibucá, indicó Hernández.

>