.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 10:10 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Dirección General de Transporte (DGT) realiza permanentemente varios operativos en las ciudades principales del país y ejecuta un nuevo  proyecto  denominado  ¨vía rápida¨  para lograr mejor resultado en la entrega de los trámites de las unidades.

Al menos 44 unidades de transporte urbano, incluyendo buses, taxis, mototaxis y camiones, fueron confiscadas el día de hoy en la ciudad capital por no cumplir con lo que la ley de transporte establece.  

El titular de la DGT, Yovanny Dubón, señaló que gracias a los intensos operativos realizados, se han decomisado las unidades por el mal estado de la pintura, falta de placas, unidades clonadas que se transportan por una ruta que no es la asignada, entre otros.

Por otro lado, la DGT trabaja en un nuevo proyecto denominado ¨vía rápida¨ que consiste en finalizar los tramites en un tiempo límite de 15 días hábiles, lo cual beneficia al empresario del transporte ya que tendrá la posibilidad de obtener la documentación para iniciar a operar de forma legal.

Con el proyecto de la vía rápida, se realizan trámites en relación a:
Cambio de unidad en el transporte de pasajero
Cambio de placa en el transporte de pasajero
Renovación de carga especializada
Renovación de carga no especializada
Modificación de color en el transporte de carga especializada y no especializada
Modificación de placa en el transporte de carga especializada y no especializada
Modificación de tipo en el transporte de carga no especializada

Entre otros

>