.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 19 de mayo de 2015 – 10:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Para cumplir con el objetivo de brindar una atención especializada a la población infantil, este día se firmó el convenio con la Secretaría de Salud y el Hospital María Especialidades pediátricas, la habilitación del hospital de día  incluye cirugía ambulatoria y hospitalización, quirófanos y cuidados intensivos.

Estos servicios se complementaran con la atención a niños a través de brigadas médicas de Labio Leporino y Paladar Hendido, Cardiocirugía, Neurocirugía, Ortopedia entre otros.

Las nuevas especialidades y servicios habilitados para la segunda serán:

Unidad de Gastroenterología que consistirá en consulta externa, especialidades y unidad de endoscopia digestiva alta y baja.
Unidad de diagnóstico de enfermedades broncopulmonares, espirometría, broncoscopía y estudios de laboratorio especiales.
Servicios de Nefrología Pediátrica: Consulta externa, hospitalización, hemodiálisis y diálisis peritoneal.
Programa de cirugía ambulatoria y urológica.
Programa de cirugía cardiovascular.
Servicios de cuidados intensivos e intermedios.
Unidad de cirugía plástica y reconstructiva.
Unidad de hemodinámica o angiografía como apoyo al programa de cirugía cardiovascular y para procedimientos angiograficos de otras patologías no cardiacas.

Cabe destacar que además de la firma de este importante convenio, el hospital María Especialidades Pediátricas también contará con la creación de la Unidad funcional de tumores cerebrales, gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

La creación de esta unidad permitirá el abordaje de los niños con tumores cerebrales ya que actualmente esta condición enfrenta diversos inconvenientes como la falla en el diagnóstico temprano, dificultad en la realización oportuna de estudios diagnósticos de neuroimagenes  y de laboratorio específicos (histoquímica), acceso a unidades de cuidados intensivos para cuidados Post-operatorios y el abordaje multidisciplinario y coordinado del problema.

Sandra Pinel, Vice Ministra de Redes Integradas de Servicios de Salud, expresó, su satisfacción por la apertura de esta nueva etapa en el centro asistencial María, al mismo tiempo que agradeció el compromiso de la pareja presidencial para poner en funcionamiento este centro hospitalario y a la vez gestionar para que se puedan abrir más etapas


>