.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 07:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - Para dinamizar la economía el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), trabaja aceleradamente en proyectos carreteros a nivel nacional ya que Honduras se ha convertido en un destino importante para la inversión internacional, así lo dio a conocer el Ministro de esta entidad, Roberto Ordóñez.

“La cartera de inversiones que tiene INSEP es de aproximadamente 700 millones de dólares para los próximos 6 años de fondos nacionales y alianzas público-privadas”, detalló el funcionario.

Además expuso que dado a la condición  económica que ha mejorado, Honduras se está convirtiendo en un destino importante para la inversión, “A un monto superior a los 120 millones de dólares están en proceso de construcción las obras de ampliación y mejoramiento del Corredor Turístico, ya se trabaja en la ampliación de los 4 carriles en una longitud de 88 kilómetros con lo cual se impulsará la economía y turismo en Honduras”, explicó el ministro de INSEP.

Simultáneamente se trabaja en la conclusión de obras  del tramo Villa de San Antonio-Goascorán, teniendo un costo de  360 millones de dólares adicionales.
Asimismo manifestó que ya hay avances en el proceso de la estructuración de un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la rehabilitación y mejoramiento del Corredor del Pacifico, el cual comprende los municipios de El Amatillo-Jícaro Galán-Choluteca, la frontera de Guasaule y Nicaragua.

El Ministro Ordóñez,  especificó que habiendo concluido los trámites correspondientes, se espera que en el mes de junio el Banco Europeo de Inversiones (BEI), dé el visto bueno para el financiamiento del mejoramiento de la carretera de Occidente, específicamente para los tramo de La Entrada-Copan Ruinas-El Florido.

Cabe resaltar que el fin primordial del Presidente Juan Orlando Hernández, es convertir al país en centro logístico de la región y lo hará por medio de la construcción de una carretera que unirá al Atlántico con el Pacifico,  conjuntamente  se adherirán los puertos de Cortés, Castilla y Amapala edificando la más grande estructura a nivel centroamericano.

>