.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 25 de mayo de 2015 - 08:10 PM

Tegucigalpa, Honduras.-  Luego de reunirse con el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional que preside el diputado Mario Pérez, nombrada para conocer los avances de las investigaciones sobre al menos 13 casos de corrupción, recibió este lunes en un sobre sellado un informe preliminar sobre los casos de corrupción el que será abierto mañana en sesión del pleno.

La comisión especial nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, y conformada por diputados de todas las bancadas para conocer de ese caso y otros más, sostuvo este lunes su primera reunión de trabajo con representantes de la Fiscalía General.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio Publico (MP), el diputado Mario Pérez, informó que se les entregó un informe preliminar escrito, en relación a todos los casos de corrupción que a esa comisión se le encomendó investigar.
Agregó que el documento entregado por la Fiscalía está sellado y será abierto este martes en sesión que celebrará comisión para conocer su contenido y agradeció la apertura del titular del Ministerio Público a las interrogantes de los integrantes de la comisión para poder conocer de forma general aspectos importantes para ellos.

Reiteró el compromiso de llegar hasta el final con la tarea encomendada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y que esto se derive en un informe concluyente, objetivo y transparente en torno a las actuaciones del Ministerio Público y de otras instituciones que trabajan en el tema de corrupción.

Por su parte, el Fiscal General Óscar Chinchilla, se manifestó satisfecho del nivel de responsabilidad y compromiso de los miembros de la comisión de brindar su tiempo para realizar el mandato encomendado por la Cámara Legislativa.

En ese sentido, agregó el Ministerio Público ratifica su voluntad de cooperar en todos los aspectos a su alcance y sean pertinentes para lograr un producto que de las soluciones y respuestas que la sociedad demanda.

>