.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


   Por:  Dr. Israel Romero Puerto

         Una aparición en la Corte Suprema de Justicia y el terremoto de Nepal tienen una conexión espiritual. La señal en Honduras ocurre el día 18 a las 6:18. La señal en Nepal ocurre el 24 (van 1 día adelante de nosotros) que es 6 + 18. A los incrédulos les vamos a pedir que busquen la Santa Biblia en el libro número 18 del Antiguo Testamento, Job 6:18, “Se apartan de la senda de su rumbo, van menguando, y se pierden.”

         La señal de la CSJ está indicando que con la última decisión de la Sala de lo Constitucional, se quebrantó la ley en todos los sentidos, la justicia hondureña está tomando el rumbo equivocado, y está llevando el país a la perdición, separándolo de Dios. En un país donde la corrupción es rampante, y los valores morales y espirituales se han perdido, torcer la justicia es el pan de cada día.

         Un terremoto es Dios tratando de corregir algo. Cuando Jesucristo expiró en la cruz, ocurrió un terremoto que rasgó el velo del templo, donde nadie podía entrar a excepción del Sumo Sacerdote, pero a partir de ese momento la entrada es libre para todos los que creemos en Jesucristo y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador (Mt 27:54). Y cuando resucitó también (Mt. 28:2). Dios también anuncia en Lucas 21:11 que antes del fin habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror (terrorismo) y grandes señales del cielo. El anuncio por Jehová del terremoto más grande se encuentra en Apocalipsis 16:18, cuando el séptimo ángel derrame la copa de la ira de Dios.

         Por supuesto que como cristianos tenemos que solidarizarnos con el pueblo de Nepal porque se perdieron miles de vidas, como enorme es la destrucción material. Dios usa los elementos para castigar. El problema es que El hace corte parejo y caen justos por pecadores. No cabe duda que Dios corrigió algo que andaba muy mal en Nepal.

        Aparte de mi sombrero de jurista y educador, fui ordenado Elder por la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos, y posteriormente fui ordenado Capellán (Chaplain) para servir en el Ejército de ese país, en las cárceles y hospitales. 

Con la bendición y permiso de Dios, coincido con Hans López que cuando un mapache aparece en nuestras vidas es para hacernos reflexionar acerca de nuestro comportamiento porque el mapache simbólicamente representa la verdad, y la verdad es Jesucristo (Juan 14:6). El hecho que la señal aparezca en la CSJ significa que en ese lugar se está torciendo la verdad y la justicia. Y la señal apunta a los expedientes que allí hay en los casos que se ventilan. La evidencia es la decisión en el Caso Callejas-16 Diputados, donde torcieron la ley y pisotearon la justicia. ¿UN NIÑO? Dios dice que para entrar al reino de los cielos hay que ser como un niño (Mateo 9:14).

        También estamos de acuerdo con López en que apareciendo el día 18 a las 6:18 tiene relación con el número de la Bestia, de Satanás, la serpiente mentirosa (ver Apocalipsis 13:18). Honduras es un país que día a día está siendo poseído por Satanás, y quienes lo dirigen están ciegos. Dios dice que ciegos dirigiendo ciegos, todos caen al abismo (Mat. 15:14).

        Siempre la luz, Jesucristo, está presente. Meditemos en Deuteronomio 6:18, Efesios 6:18, I Corintios 6:18, Romanos 6:18, Lucas 6:18, Marcos 6:18, Mateo 6:18, y Génesis 6:18. Amén.

Dr. Israel Romero Puerto, Juris Doctor (Jurista Internacional), PhD obtenidos en USA. israel09r@yahoo.com
         

>