.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 27 de mayo de 2015 – 01:20 PM

Tegucigalpa, Honduras – En presencia de los medios de comunicación, testigos y de todos los miembros que integran la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional, que preside el diputado Mario Pérez, se abrieron los dos sobres, más un anexo, que entregó el pasado lunes el Ministerio Público con la documentación relacionada a 13 casos de corrupción.

Reunidos en su despacho, el presidente de la comisión, Mario Pérez y los demás parlamentarios que conforman esa comisión nombrada por  el  presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva para investigar en el Ministerio Público los avances de los casos de corrupción, se procedió a romper los sellos de los sobres sellados en presencia de los medios de comunicación y de todos los diputados de las ocho bancadas representadas en el Congreso Nacional.

El acto también se hizo en presencia de la señora Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde y representante de la organización Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la Fundación Alfredo Landaverde.

La comisión multipartidaria se creó para conocer los avances de las investigaciones de casos de corrupción emblemáticos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el carretillazo, los fondos del proyecto de la Cuarta Urna, el del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), el tráfico gris de Hondutel; el caso del instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y el Trans 450, entre otros.

Asimismo, otros casos como los sucedidos en las secretarías de Agricultura y Ganadería; Salud Pública, el caso del avión que desapareció del aeropuerto de Toncontín, la avioneta en San Pedro Sula y se agregan los asesinatos de Alfredo Landaverde y el periodista Alfredo Villatoro.

Los miembros de la comisión multipartidaria se reunieron el pasado lunes con el Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla, quien en sobre sellado les entregó información sobre los avances de esos casos.

>