.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 30 de mayo de 2015 - 03:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández aportó hoy 5,3 millones de lempiras a la tele-radiomaratón  "SOS Mi Amigo 2015" de las Aldeas Infantiles SOS.

             "Hay un compromiso del Poder Ejecutivo y estamos buscando opciones por seguir apoyando. Gracias por lo que hacen por los niños y niñas y obviamente por los jóvenes que después se convierten en gente de bien para Honduras y para el mundo", dijo el presidente Hernández desde Perú, donde hoy concluye un viaje oficial.

            El donativo fue entregado en Tegucigalpa por el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a nombre del presidente, su esposa, Ana García, y del pueblo hondureño en general.

            El aporte servirá para continuar con el cuidado integral de menores en riesgo social que son atendidos en los diferentes centros de las Aldeas SOS.
            El ministro de la Presidencia indicó que las Aldeas SOS son un "ejemplo de cómo una idea puede cambiar el mundo, pero para que estas ideas se pongan en práctica se necesita el recurso financiero y la buena voluntad de hombres y mujeres".

            Destacó que el aporte del poder Ejecutivo es importante para apoyar una obra a favor de los niños y que la tele-radiomaratón será un éxito y una muestra de pasión, calidez y solidaridad.
            Por su parte, la periodista Neyda Sandoval, quien es la embajadora de buena voluntad de las Aldeas SOS, recalcó que los hondureños tienen que creer en este proyecto.

            "En cada niño que rescatamos estamos sembrando una semilla nueva y creando círculos nuevos en las familias donde no hay abuso, abandono y gritos", expresó Sandoval.

            Agregó que el presidente de la Asociación de Aldeas Infantiles SOS Honduras, Oswaldo Kafati, agradeció que el Estado se esté preocupando por la formación de los niños abandonados y por formarles el hábito de nuevos valores.

            En la ceremonia de la entrega de los 5,3 millones de lempiras para la cruzada a favor de las Aldeas Infantiles SOS, que se celebró en la Casa Presidencial, se informó que la meta para este año es recaudar 14 millones de lempiras.

            La cruzada de solidaridad se celebra en el Centro Comercial Novacentro en Tegucigalpa.
            

>