.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 10:10 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Dirección Ejecutiva de Deportes que rectora el periodista deportivo, Lic. Orlando Ponce Morazán, se proyecta positivamente en la población, con la promoción del Deporte como pilar fundamental de la prevención, factor de prioridad del mandato del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.
Esta institución depende del Ministerio de la Presidencia, cuyo titular es el abogado Reinaldo Sánchez.

Entre estos logros se destaca:

1.       Juegos Deportivos Municipales “Honduras 2015”, que conlleva la masificación deportiva orientado a prevenir los índices de violencia en todos los municipios de la nación. Estos iniciarán de manera oficial en agosto del presente año.
2.       Liga Nacional de Instituciones Públicas de Honduras: “Juan Orlando Hernández”, que busca fomentar la unión entre los empleados públicos del país.
3.       Liga de Futbol Sala, que integra los colegios y universidades en la promoción de este deporte.
4.       Copa Presidente, con la integración de 64 equipos provenientes de las principales ligas: Mayor, Ascenso y Primera División, con el objetivo de impulsar oportunidades para los jugadores y sus equipos y levar a las comunidades equipos de la primera división.
5.       Liga Femenina “Ana García de Hernández” que impulsará y promoverá el balompié en las féminas a nivel nacional.
6.       Juegos CODICADER: Mediante la realización de competencias que se realizan cada año para destacar las diferentes disciplinas deportivas escolares, colegiales a nivel centroamericano.
7.       Deporte en mi Barrio: El objetivo eliminar la violencia a través del deporte en los barrios con mayor incidencia delincuencial del país.
8.       Escuelas Deportivas: Implementar en centros de enseñanzas programas de educación, formación técnica y profesional del deporte.
9.       Liga de Medios de Comunicación: Realización de competencias de fútbol entre los medios de comunicación en la nación.
10.   Talentos Cinco Estrellas: Proyecto novedoso que contiene la firma de un convenio con el Instituto de Fútbol de España para propiciar oportunidades para los jóvenes talentos del balompié nacional.
11.   Clínicas Deportivas de Béisbol: Proyecto previsto a iniciar a finales de este 2015 por medio de la firma de un convenio con la MLN de República Dominicana e impulsar así el deporte de la pelota chica en Honduras.
12.   Torneo de Reservas: Promocionar e impulsar el deporte a nivel medio que genere oportunidades de participación con los clubes de mayor competencia deportiva en la nación.
13.   Expansión de la Liga Nacional Primera División: Llevar competencia de fútbol de alto rendimiento en barrios, comunidades y municipios del país, destacar el talento deportivo de primera división.
14.   Recreovías por la Prevención: Proyecto cultural, artístico y deportivo para fortalecer la iniciativa y proyectos de prevención del Presidente Juan Orlando Hernández, para propiciar una cultura de paz y convivencia.
15.   Ponte al 100 Honduras: Proyecto integral del Deporte y la educación física para crear una cultura del ejercicio y combatir el sedentarismo para generar hábitos saludables.

>