.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 26 de mayo de 2015 – 08:30 PM

México. En el marco de la feria de las Culturas Amigas 2015, realizada en el Distrito Federal, Honduras participó en diferentes actividades, entre las que destacan un taller titulado: Cultura Garífuna: Cultura Viva, destacando sus valores, además de presentarse diferentes artistas hondureños durante el evento.

La Embajada de Honduras en México y en conmemoración del 218 aniversario de la llegada de los primeros pobladores de la cultura  Garífuna a las costas hondureñas, dio a conocer parte de sus tradiciones e historia de la comunidad garífuna en Honduras.

Gracias al esfuerzo realizado por la misión diplomática hondureña y el Consulado de México acreditado en San Pedro Sula, miles de personas que visitaron la Feria en el Zócalo de la Ciudad de México, disfrutaron y bailaron al ritmo de los artistas hondureños, entre ellos; El grupo Black Men Soul y Alejandro Micheletti, quienes deleitaron al público interpretando varias canciones.

Otra de las actividades destacadas fue la presentación de la película hondureña 11 cipotes, en el Museo de las Culturas del Distrito Federal, teniendo como invitados a los alumnos de la escuela República de Honduras en México.

Al concluir la exhibición de la película el Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo hizo entrega de una donación en nombre del Gobierno de Honduras de un lote de libros de literatura hondureña, misma que será puesta a disposición pública en la biblioteca de la escuela para uso y conocimiento del acervo cultural hondureño.  

La cinta 11 cipotes cuenta la historia de las travesuras y logros en el fútbol de un grupo de niños residentes en un pequeño pueblo de Honduras.

>