.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 14 de mayo de 2015 – 11:10 AM

Tegucigalpa, Honduras – La Fiscalía de Delitos contra la Vida, a través de fiscales adscritos a la Unidad de Muerte de Extranjeros, logró que en Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia competente, declarara culpable a Charles Michael Ebanks Arzú (31) y a Joel Karin James Bustillo (38) de la muerte del estadounidense, Michael James Overfield (53) hecho lamentable que se suscitó el pasado 27 de febrero de 2013 en “La Playita”, Sandy Bay, Islas de la Bahía.

Según la investigación realizada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Overfield fue abordado por los sentenciados entre 6:30 y 7 pm, en las afueras de su casa, pero al dirigirse al interior de la misma, los sujetos le  dispararon en tres ocasiones en la cabeza.

Vecinos del norteamericano, al escuchar las detonaciones, salieron en auxilio del mismo y lograron llevarlo al Hospital Público de Roatán, pero lastimosamente éste perdió la vida como consecuencia de las mortales heridas. Luego de obtener las órdenes de allanamientos respectivas,  ambos sentenciados, fueron detenidos en el departamento insular.

El delito de Asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión, según lo establece el Código Penal de Honduras. La individualización de la pena se llevará a cabo el próximo 4 de junio del presente año.

>