.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 18 de mayo de 2015 – 08:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por segunda vez en lo que va de la actual administración, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recibió reconocimiento por obtener el 100 por ciento de calificación sobre el manejo del Portal de Transparencia durante el segundo semestre del año 2014; luego del cumplimiento de la publicación y actualización continua de la información compartida a la sociedad en general.

El pergamino fue entregado al Comisionado de Copeco, Moisés Alvarado y al Oficial de Transparencia, Lenin Díaz, por la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luego del recibimiento, el comisionado Alvarado enfatizó la responsabilidad legal que tiene un servidor público de comunicar e informar a la comunidad sobre la utilización de los recursos que le fueron encomendados para destinarlos en favor de la ciudadanía.

El Portal de Transparencia, surge ante la necesidad de crear mejores políticas públicas, que a través de la divulgación de información clara y concisa, se dé a conocer a la ciudadanía en qué se destinan y cómo se ejercen los recursos públicos.

Además de Copeco, un total de 55 instituciones pertenecientes al gobierno central también resultaron condecoradas por obtener excelente porcentaje de calificación por el manejo de sus portales de transparencia.

>