.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 22 de mayo de 2015 - 03:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - El personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Región Metropolitana de Salud continúa realizando intervenciones de inmuebles, con el propósito de contribuir en la eliminación de los criaderos de zancudos y evitar que sigan en aumento los casos de dengue y chicungunya en la capital.

Este viernes los operativos de limpieza, fumigación y abatización, se efectuaron en las colonias Campo Cielo y Las Ayestas, de Comayagüela, donde los pobladores fueron concientizados sobre el riesgo que corren al mantener reservorios de agua en los cuales puede desarrollarse la larva del mosquito transmisor de esas enfermedades.

Asimismo, los inspectores del Juzgado de Policía de la municipalidad y los técnicos de salud entregaron notificaciones a los ciudadanos que, a sabiendas de que hay una ordenanza que prohíbe tener criaderos del vector, no han puesto empeño para erradicarlos, informó Jorge Chávez, jefe del Programa de Dengue de la comuna.

En esas colonias fueron citadas 33 personas porque en sus hogares se encontraron larvas de zancudos, a quienes se les dio un plazo de 72 horas para que realicen la limpieza respectiva de los estanques, explicó.

Añadió que fueron intervenidos 220 yonkeres, llanteras y car wash, así como 180 solares baldíos en los que la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) intervendrá para que sean limpiados.

De igual manera, en las colonia Los Pinos y Villa Nueva, en Tegucigalpa, se le está dando seguimiento a las viviendas y demás inmuebles a cuyos responsables les dejaron citatorios el pasado miércoles que iniciaron los operativos, señaló. (GCI/AMDC).

>