.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 22 de mayo de 2015 - 03:10 PM

Santa Rita, Honduras.- El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en el municipio de Santa Rita, Yoro, como invitado de honor en la colocación de la primera piedra de lo que será el proyecto del Corredor Turístico que conectará con mejores vías a esta ciudad con otras regiones del norte del país.

Hernández destacó que la construcción de la obra será una fuente de empleo para miles de personas de Santa Rita y lugares aledaños.
Agregó que este es un gran paso para el desarrollo de una nación que "ha esperado demasiado, pero que no puede seguir esperando".

"Hoy es el momento del despegue de Honduras", indicó el mandatario, quien además señaló que el Corredor Turístico conectará varias ciudades del país, incluso Puerto Castilla, en Colón, con Puerto Cortés, que está recuperando niveles de competitividad.
Destacó además que Honduras es un país ubicado en un lugar privilegiado del continente americano, lo que hay que explotar con el Corredor Turístico y el Canal Seco que permitirá unir el Atlántico con el Pacífico.

"Esta infraestructura es para sacarle provecho, porque estaremos a la vanguardia del turismo en la región, preparémonos para eso", apuntó el titular del Ejecutivo.
Recalcó que lo que "hoy está sucediendo aquí es porque algo bueno está pasando en el país y hay que aprovecharlo".
"Por eso hay que trabajar, sacudirse la pereza y trabajar por Honduras", expresó Hernández.

El nuevo Corredor Turístico, que incluye la construcción de los puentes La Democracia y Santa Rita, tendrá una inversión de unos 287 millones de dólares del sector privado y será coordinado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Con la obra se recuperarán los niveles de servicios de los tramos carreteros San Pedro Sula-El Progreso, El Progreso-Tela, La Barca-El Progreso y Tela-La Ceiba.
El proyecto será financiado por los bancos JP Morgan Chase y Ficohsa, y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), la empresa Autopistas del Atlántico del grupo empresarial GRODCO de Colombia y PRODECOM, que tendrá la concesión del proyecto por 30 años.

El alcalde de Santa Rita, Mario Caballero, agradeció la presencia del presidente Hernández y dijo que esta comunidad "se está preparando para su despegue" con un proyecto que además generará miles de empleos.

Por su parte, el alcalde de El Progreso, Alexander López, dijo que aspira a que los 298 municipios del país tengan una sola visión sin colores políticos.
"Agradecemos presidente su apoyo para este sector del país y estoy seguro que esto lo podemos lograr unidos", expresó.

El jefe del gobierno local de San Pedro Sula, Armando Calidonio, destacó que en la administración de Juan Orlando Hernández se está viendo una mejor imagen del país.

>